Apenas retornado de sus vacaciones, el juez de la segunda sección de Nueva York , Thomas Griesa respondió a la carta enviada por el periodista argentino al magistrado. Santiago Varela accedió, en exclusiva, a una copia de dicha respuesta. Nota Original
Dear Alfred
Me ha dejado mucho gusto recibir carta tuya. Hace mucha tiempo que no recibir letter de ofreciendo ayuda.
En general todos argentinos que escribir solamente putear, nadie ofrece amor y ayuda.
Además poca gente me ha llamado “dear Mr. Griesa” Lo tuyo me emocionó bastante. Incluso yo mostrar a mi gran friend Mr. Singer y él se divirtió mucho. Por idea de él también hacerlo circular en resto de holdouts amigos y a todos gustarle mucho y todos preguntar cómo había conseguido esto.
Nuestra madre patria, England, para llegar a ser gran imperio tener un problema serio. Ellos ser pocos y los pueblos a conquistar ser mucha gente.
¿Qué hacer?
En el caso de India, que fue conquistada por una empresa, la Compañía Británica de las Indias Orientales (Honourable East India Company), estos contrataron gentes locales para ser soldados mandados por oficiales british.
Estos soldados que pelear contra conciudadanos ser llamados Cipayos.
Yo siempre decir, always un imperio necesitar cipayos. Estos se pueden comprar (Consejo: a los que se ofrecen se les paga menos) o seducir con promesas o impresionar con prosperidad de nosotros la metrópolis.
Por eso gustarme carta tuya, porque veo que con personas como tú seguimos haciendo las mismas cosas de nuestros ancestros y mismas cosas dar mismos resultados. Gente local que piense como nosotros ser de mucha utilidad. Very good!
Yo agradecerte que en tu carta escribirnos sobre la historia de los Kirchner, pero aquí no necesitar eso. A mis amigos, los que ustedes llaman vulture y a mi, lo único que interesar es money. Only money. Lo que hicieron o no hicieron matrimonio de gobierno Kirchner es cosa de ustedes.
Te diré que hay mucho chisme en tu bonita carta que a nosotros no importar. Muy gracioso nombre Campagnoli, pero yo no tener idea de quien es y tampoco concernir.
Pregunto: ¿Por qué nos cuentas estas cosas? ¿O es que acaso tú, querido amigo, estás enojado por algo? ¿Alguna promesa no cumplida? Si quieres pedirnos algo, dímelo. Tal vez podamos ayudarte.
Una mano wash la otra. Tú nos ayudas a desacreditar tu gobierno de tu propio país, tú nos ayudas a mejorar imagen nuestra, tú nos ayudas a cobrar y nosotros nos acordaremos de ti.
Dear Mr. Alfredo Leuco gracias por tu letter. Realmente a nosotros servir de muy poco, pero suponemos que tal vez ser útil la actitud y se la pasaremos a nuestra oficina de public relations.
Si algún día deseas venir a la metrópolis y conocer Disney Word, avísanos y seguramente podremos conseguirte un par de tickes free para sacar foto con Mickey Mouse.
Thank you for bonita carta and don’t worry, be happy.
Thomas Griesa
Judge and part